Un traje ignífugo es una medida de protección vital para aquellas personas que por sus actividades corran el riesgo de sufrir quemaduras accidentales. Es un vestuario de protección para los trabajadores de sectores de generación y distribución de electricidad, energías renovables, refinerías y cualquier otra similar. Te explicamos todo a continuación.
Su función depende de la forma en la que se fabrican los trajes. Existen varios tipos de estas telas para que sirvan como protección ante diferentes tipos de situaciones y riesgos.
Ropa de protección para bomberos.
Ropa de protección para soldadores.
Ropa de protección ante riesgos de arco eléctrico.
Según la normativa internacional un traje o ropa de trabajo ignífuga debe cumplir con lo siguiente:
Brindar protección personal ante la presencia de fuego de corta duración, y contra las radiaciones ultravioletas producidas por los arcos eléctricos. Debe ofrecer protección ante chispas y gotas pequeñas de metal.
Los trajes ignífugos deben proteger frente al fuego inesperado e impedir que el personal de trabajo se vea afectado por quemaduras en el cuerpo.
La ropa ignífuga debe proteger contra descargas de arco eléctrico.
Estos trajes deben proteger frente al calor convectivo, calor radiante, calor por contacto y salpicaduras de hierro o de aluminio fundido.
No responses yet