La comodidad, calidad y diseño dependen de la tela.

Si tenés duda sobre la tela correcta para tu uniforme te mostramos cómo seleccionar la mejor y te asesoramos en sus cualidades. Para la confección de uniformes, se utilizan diversos tipos de telas que ofrecen diferentes ventajas en términos de durabilidad, comodidad y facilidad de cuidado.

Aquí tenés los 10 principales tipos de telas utilizadas para confeccionar uniformes:

Poliéster

Es duradero, resistente a las arrugas y de fácil cuidado. Se seca rápidamente y mantiene su forma, lo que lo hace ideal para uniformes que se usan con frecuencia.

ALGODÓN

Es suave, cómodo y transpirable. Absorbe bien la humedad, lo que lo hace adecuado para climas cálidos. Aunque, tiende a arrugarse más fácilmente.

Poli-algodón

Mezcla de Poliéster y Algodón, ofreciendo la durabilidad del poliéster y la comodidad del algodón. Es fácil de cuidar y mantiene bien su forma.

Twill

Un tejido de sarga que es duradero y resistente a las arrugas. Es común en uniformes que requieren resistencia, como los uniformes de trabajo.

Gabardina

Es un tejido fuerte y duradero, con una textura suave y elegante. Se usa en uniformes que necesitan tener una apariencia más formal y profesional.

Microfibra

Es suave, ligera y transpirable. Resistente a las manchas y fácil de limpiar, lo que la hace ideal para uniformes en entornos de servicios de alimentos y salud.

Nylon

Es muy resistente y duradero. Tiene buena resistencia a la abrasión y se seca rápidamente. Es común en uniformes deportivos y de actividades al aire libre.

RAYÓN

Es suave y tiene un buen drapeado. Es transpirable y absorbe bien la humedad, pero no es tan duradero como el poliéster o el nylon.

Spandex

Se mezcla con otras fibras para añadir elasticidad a la tela, ofreciendo una mayor libertad de movimiento. Es común en uniformes que requieren flexibilidad, como los uniformes deportivos.

Lana

Es cálida y tiene una buena capacidad de aislamiento. Es más común en uniformes formales y de clima frío. Tiene buena resistencia a las arrugas, pero puede ser más difícil de cuidar.